11 de mayo de 2014

Campaña Crowdfunding: La Fórmula Terradas de Daniel Jerez

Hace unos días la plataforma www.realizatulibro.com me envió un correo con la propuesta de difundir el proyecto de publicación del libro "La fórmula Terrada" de Daniel Jerez a través de crowdfunding o micromecenazgo.
No sabía lo que significaba hasta ahora, así que paso a explicarlo...

¿Qué es crowdfunding? 

Es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.
En conclusión, es la financiación colectiva de proyectos creativos.


La nueva novela de Daniel Jerez es de misterio y está inspirada en la visita que Albert Einstein hizo a Barcelona en 1923 gracias a su amigo científico Catalán Esteve Terradas y Albert Einstein.
La fórmula Terradas combina elementos de la historia real con ficción, todo muy bien estructurado.
Sin duda alguna es un gran trabajo, una novela muy seductora en la que el autor ha sabido enlazar perfectamente los dos géneros literarios.


La financiación de la obra se destina a las tareas de producción de la edición: diseño gráfico, maquetación, corrección ortotipográfica, impresión de los ejemplares y recompensas.
Las recompensas se harán según el dinero donado: desde la mención de tu nombre en la página de agradecimientos hasta varios ejemplares del libro o tu logotipo en la contracubierta (dirigido a instituciones, organizaciones o empresas).

A continuación, os dejo información y una pequeña entrevista al autor sobre "La Fórmula Terradas", disponible también en la Web.



La Fórmula Terradas es una novela de misterio de Daniel Jerez Torns. La muerte de un anticuario en Barcelona activará la búsqueda de un secreto oculto en un viejo diario que contiene información muy valiosa. Años atrás, en 1923, Albert Einstein fue invitado a Barcelona por el físico e ingeniero Esteban Terradas, trayendo consigo un poderoso objeto cuya delicada custodia legaría a su anfitrión. 

¿De dónde viene la idea de esta novela?

Tras la buena experiencia que tuve con mi primera novela, El arcabucero nº 61, en la que se deja un asunto de los personajes muy abierto, decidí escribir una continuación. No es sí misma una segunda parte, pues el misterio de la primera queda resuelto, pero se tratan de los mismos personajes que deben afrontar un nuevo reto.

¿Por qué Terradas y qué tiene que ver Einstein en esto? 

Buscaba un físico importante para ser el origen de la trama y qué mejor que Albert Einstein. Hablé con un amigo para que me orientase y fue él quien me dijo que mirase la visita de Einstein a Barcelona en 1923, programada por Esteban Terradas, catedrático, físico, ingeniero, miembro fundador de la Sección de Ciencias del Instituto de Estudios Catalanes, primer presidente de la Sociedad Astronómica de Barcelona. Fue a partir de ahí que fui tirando de la cuerda y a medida que iba conociendo la figura de Esteban Terradas, éste me iba cautivando.

Una campaña de micromecenazgo para publicar esta novela

Mi primera novela la autopubliqué con mucho esfuerzo y sin saber que aceptación tendría. Tras dos ediciones hechas y ante la pregunta de muchos lectores de saber si publicaría una nueva novela, he creído que el micromecenazgo era una buena opción, ya que los lectores podían sentirse parte del lanzamiento de mi nueva novela.
La novela ha sido un largo trabajo de investigación y documentación que me ha llevado a visitar lugares magníficos de Barcelona y conocer la historia de ciertos episodios que desconocía. He disfrutado mucho en esta fase, en la que las diferentes entidades de ciertos edificios me han acogido muy bien y me han puesto todas las facilidades posibles. 
Han sido seis meses de leer documentos, libros, visitar lugares, navegar por internet para luego volcar todo en una trama que procura no solo entretener, sino aportar al lector ciertos conocimientos históricos de Barcelona.
Os animo a que colaboréis en este proyecto pues para mí es una novela que permite al lector disfrutar de una buena trama, con enigmas, misterios y además le permitirá conocer la visita de Albert Einstein a Barcelona en 1923.

Para leer el fragmento de la novela de 10 páginas haz clic AQUÍ.



Os animo a que entréis a la Web y aportéis una ayuda para su publicación, sabemos que el sector del libro está en momentos difíciles, pero gracias a este tipo de propuestas muchos sueños pueden ver la luz.

Gracias. ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada y difundir el proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! es un placer aportar algo en esta iniciativa :)

      Eliminar