10 de mayo de 2014

Reseña: Ese instante de felicidad


Título: Ese instante de felicidad

Autor: Federico Moccia

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2013

ISBN: 978-84-08-12015-5

Nº de páginas: 416

Género: Narrativa extranjera

Precio: 18.90 € / 7 €




Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. 

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?


Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011). De varias de ellas se ha hecho la versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España. 


"Necesito desesperadamente un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte."
Alessia deja a Nicco de un día para otro y sin esperarlo. Además hacía poco que había muerto su padre, le hecha de menos porque de pronto tiene el cargo del "hombre de la familia". Su madre no levanta cabeza, su hermana pequeña Valeria cambia de novio cada dos por tres y la mayor, vuelve a verse con un antiguo novio a pesar de que está casada y tienen un hijo pequeño. Lo que me ha dado rabia es que estas dos cargan a Nicco para que solucione sus problemas, en vez de afrontarlos.
La historia se desarrolla en Italia, una ciudad que me encantaría visitar. Creo que nunca he leído algo que se desarrolle en esta ciudad y me ha encantado ^^. Una de las cosas que me ha llamado muchísimo la atención es que cuando están con las turistas españolas, no paran de ir a restaurantes a comer! Y describe los platos italianos de una forma que me entraba hambre!! xD
Un personaje que no me ha gustado mucho ha sido el de su mejor amigo Gio. Es un caradura con las mujeres, pero tengo que admitir que es el que más ayuda a superar la ruptura de Nicco, y además acaba teniendo su merecido.
Por otro lado, he entendido a Nicco muy bien, pero a veces me llegaba a sacar de quicio porque en algunos momentos no sabe decir lo que siente, y decirlo es importante. 
Sin embargo el personaje que me ha enamorado ha sido María, la española que se enamora de Nicco. En parte me ha recordado bastante a mi, tan alocada y sincera <3
Otra de las cosas que me ha gustado ha sido que el autor no suele enrrollarse con descripciones, como mucho cuenta detalles de sus recuerdos, pero eso le da vida al personaje principal, lo cual me ha encantado!

Y ahora, quiero contaros un poquito de cómo conseguí este libro... Lo compré de segunda mano en la Feria del Libro Antiguo por 7 € y fue algo graciosa porque lo vi y pensé que tenía que ser mío!! Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Moccia. Mientras pensaba eso, vi a un par de personas que lo cogían... y cuando lo hacían me moría por dentro por si me lo quitaban!!! jajaja así que cuando lo soltaron descansé y me lo compré sin dudar! <3 

Espero leer la segunda parte muy prontito, porque no puedo dejar esa historia de amor así! :D





2 comentarios:

  1. aiiiiiiiiiiiii lo quiero leer >.<
    a ver si cuando no sepa que leer te lo pidoo <333

    ResponderEliminar