11 de agosto de 2014

Especial frases: Ese instante eres tú (Moccia)


Hola a todos! Como sabéis, me ha gustado mucho Ese instante de felicidad y Tú, simplemente tú de Federico Moccia, y por eso he decidido hacer un "especial" de frases.
No he recogido todas las que aparecen en los dos libros, solo las que me han gustado y me han hecho reflexionar a mi. Y como no soy avariciosa, he decidido compartirlo con todo aquel que me lea... Espero que os guste! :)


Ese instante de felicidad

Un día le pregunté a la cebra: 
«¿Eres una cebra blanca con rayas negras 
o una cebra negra con rayas blancas?» 
La cebra, mirándome, me preguntó:
«¿Tú eres un hombre inquieto con momentos tranquilos 
o un hombre tranquilo con momentos de inquietud? 
¿Eres un tipo descuidado de maneras ordenadas 
o un tipo ordenado de maneras descuidadas? 
¿Eres un hombre feliz con momentos tristes
o un hombre triste con momentos felices?» 
Nunca más le preguntaré a la cebra sobre sus rayas.

SHEL SILVERSTEIN



La vida es una enfermedad mortal.


A los amigos, por otra parte, no hay que entenderlos, hay que aceptarlos.


El amor es un defecto maravilloso.


El amor te arrolla, no mira a nadie a la cara, te hace cometer locuras, te hace sentir feliz como ni siquiera podías imaginarte que podías serlo y después te hunde.


Cuando estás bien con una persona, no es tan importante lo que haces, sino cómo lo haces. Todo. Incluso esperar. Un hombre que empieza a resoplar mientras espera a una mujer es que ya no está enamorado. Yo todavía no me había cansado de esperarla. No me habría cansado nunca.


Sólo por ti mudaré la piel para no sentir las estaciones pasar sin ti...


—¿Qué pasa?
—Pasa que eres preciosa...


Creemos que conocemos a las personas que nos rodean, pero no es así. No sabemos nada de sus pensamientos, de su serenidad, de su dolor. Y demasiado a menudo nos equivocamos, siempre lo relacionamos con nosotros mismos, con nuestro criterio, con nuestras costumbres, con nuestra manera de ver el mundo.


Es uno de esos raros momentos en que de repente no piensas en nada, te relajas, tomas una cerveza y sientes que allí, entre esas personas, no existe ningún peligro, esos raros instantes de felicidad.

—Un verdadero amigo no pide explicaciones, se queda a tu lado en silencio y, si es necesario, hace lo que le piden.


Un beso puede desvelar cualquier cosa, con un beso lo sabes todo.


A veces es como si el destino escogiera algunas cosas por ti porque son perfectas.


¿por qué siempre tenemos que estar pendientes del futuro? ¿Por qué no somos capaces de vivir el presente? Mi padre siempre me decía: «Todo el mundo empieza las cosas en lunes, todo el mundo espera que un día suceda algo, todo el mundo a menudo dice: a partir de mañana... ¡Y, mientras tanto, pierde el hoy!»


Ese momento precioso e indiscutible en el que no se necesitan palabras, lo dice todo ese instante de felicidad.


Nosotros nunca nos alejamos. E incluso si alguna vez estábamos lejos físicamente, en realidad estábamos aún más cerca.


María y yo nos miramos fijamente, y es una mirada hecha de mil palabras en cualquier idioma, o al menos es lo que me gustaría creer.




 Tú, simplemente tú


El más bello de los mares

es aquel que no hemos visto.
La más linda criatura
todavía no ha nacido.
Nuestros días más hermosos
aún no los hemos vivido.
Y lo mejor que tengo que decirte
todavía no lo he dicho.

NAZIM HIKMET


A veces el pasado te arrolla, y te engaña. Se hace pasar por mejor de lo que fue, los recuerdos traicionan la realidad, la hacen más bella.


El amor. El amor hace que las personas se vuelvan extraordinarias, ¿no lo ves? Y puede que todavía no lo sepan…


Un amor que parece irrealizable es el más grande y bonito que pueda existir nunca. Las historias que no se viven, que no se consuman, que quedan en suspenso, son las más importantes. Pero entonces es cierto, ¿solo los amores imposibles no acaban nunca?


Me meto en el baño y abro el grifo de la ducha para regular el agua; siempre ocurre que está demasiado fría o demasiado caliente. Algo parecido a mi corazón: debo encontrar la temperatura adecuada.


A veces, en los pequeños gestos se descubren los sentimientos más grandes.


Una vez mi padre me dijo que las historias de amor, a fin de cuentas, son todas iguales, pero cada una es especial. Y tenía razón.


Pero me parece que el destino puede cambiarse, cada día es distinto, tienes que luchar para ganar. Tú construyes tu felicidad. Porque cada día es tuyo…


En el corazón de la noche, pienso que hay cosas por las que no se puede hacer nada y cosas por las que se puede intentar. No sé qué pone en ese diantre de libro del destino, pero mi historia con María quiero intentar escribirla yo. Quiero intentar mirarla a los ojos y decirle que la amo. Quiero conquistar ese instante de felicidad, dure lo que dure.


No sé si realmente existe, pero si existe tú eres mi destino.


A veces proyectamos en la persona que estamos convencidos de amar en ese momento el deseo de lo que llevamos toda la vida buscando, el amor que nos gustaría encontrar.


Tú eres la persona que esperaba, tú eres la chica que siempre quise, tú eres quien me ha hecho cruzar el mar, venir a otro país sin ninguna seguridad de encontrarte, como si fuera la cosa más sencilla del mundo…


Las cosas bonitas necesitan tiempo. el tiempo sirve para demostrar a todos lo realmente bonitas que son.


No puedo evitar pensar que el amor es algo grande, prescindiendo de a quién se ama.


-Cuando nos fijamos en un detalle insignificante y lo convertimos en la cosa más espléndida de este mundo, entonces sí...
-¿Qué?
-Estamos enamorados.



¿Os animáis a decirme cuál os ha gustado más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario